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Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes en el departamento de Atención al Usuario.

 

  • ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE AGUA O ACOMETIDA?.( De manera presencial)
  1. Copia de Cedula.
  2. Copia del título de propiedad ( si es propietario)
  3. Copia de contrato de Alquiler ( si es Inquilino)
  4. Dirección exacta DEL Inmueble
  5. Ubicación o Referencia del inmueble
  6. Copia de Recibo de Luz o Teléfono que llegue a su nombre a esta Dirección

 

  • ¿COMO SE DETERMINA QUE CATEGORIA ME CORRESPONDE?.
  1. De acuerdo a la cantidad de salidas que tenga el inmueble.
  2. De acuerdo al uso que tenga. ( Residencial, Comercial, Industria, Pozo)

 

  • ¿A QUE EQUIVALE UN METRO CUBICO?.

         256 galones

 

  • ¿CUAL ES LA CANTIDAD DE METROS CUBICOS QUE ME CORRESPPONDE?.
  1. Esto depende de la categoría que tiene asignada
  • ¿CUAL ES EL HORARIO DEL SERVICIO?
  1. Esto depende del sector al cual pertenezcas 
  • ¿COMO REALIZO UNA QUEJA O RECLAMO?

(Presencial  o telefónico)

  1. De manera personal con la factura o número de cuenta
  2. A través del Call Center vía telefónica
  • ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA AYUDA SOCI-ECONOMICA?.
  1. Pago de una proporción de la deuda para pasar a ser evaluado
  2. Carta del usuario solicitando la ayuda y explicando su incapacidad de pago
  3. Copia de Cedula
  4. Certificado Médico ( Enfermedad)
  5. Constancia de Incapacidad laboral, si es por razones de trabajo.
  • ¿CUALES SON LOS PUNTO DE PAGO?. 
  1. Oficina Principal
  2. Orense I
  3. Orence II
  4. Call Center para tarjetas de pago vía telefónica
  5. Villa hermosa
  6. Guaymate
  7. 10 de Cumayasa
  8. Todas las Sucursales de 2B FARMA

 

  • ¿CUAL ES EL HORARIO DE TRABAJO?.
  1. Oficina Principal 8:00 m  A  5:00 p.m ( Lunes a Viernes - Sábados medio día)
  2. Orense I y II 8:00 a.m 7: 00 p.m (lunes a sábado  y Días feriado medio día)
  3. Call Center 8:00 a.m  a 7:00 p.m ( Lunes a sábado y días feriado medio día)
  4. Villa Hermosa 8:00 a.m a 5:00 p.m ( lunes a viernes y sábados hasta el medio día)
  5. Guaymate 8:00 a.m a 4:00 p.m ( lunes a viernes )
  • ¿CUAL ES EL HORARIO DEL SERVICIO?.
  1. Esto dependerá del sector que le corresponda.
  • ¿Se toman en cuenta las sugerencias de los clientes?
  1. Si, las mismas se envían al departamento correspondiente donde se evalúan  para implementarse. 
  • ¿Cómo hacemos buen uso del agua?
  1. Si tiene lavadora, úsela a carga completa, porque cada vez que la utiliza consume 100 litros de agua este lleno o no el depósito de ropa. De paso ahorra detergente y energía eléctrica. 
  2. Prefiera una ducha rápida que los baños de inmersión. Un baño en tina puede emplear 150 litros de agua, cinco veces más que una ducha de cinco minutos. 
  3. Al lavar el auto opte por una cubeta o balde en lugar de usar la manguera. 
  4. Revise periódicamente inodoros, tanques y llaves de agua, para evitar las fugas que desperdician innecesariamente agua. 
    Un inodoro malogrado puede desperdiciar hasta 5,000 litros de agua.
  5. Revise periódicamente inodoros, tanques y llaves de agua para evitar fugas. Cada vez que jala la cadena del baño desperdicia 12 litros de agua, opte por un inodoro con un tanque de menor capacidad o coloque una botella llena con agua en el tanque. 
  6. Utilice lavatorios para el lavado de platos y recuerde cerrar el caño cuando enjabona la vajilla. 
  7. Lave las verduras en un recipiente. El agua que acumula puede servir para regar el jardín o las macetas. 
  8. No arroje el aceite utilizado al drenaje, retírelo con una servilleta o júntelo en una botella porque al ingresar a la red de alcantarilla contamina las fuentes de agua. El aceite usado puede servir incluso para elaborar jabones caseros. 

 

 




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