Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM es una institución cuyo objeto fundamental es el servicio de agua potable para toda la provincia de La Romana, así como control, regulación y administración de todos sus recursos hídricos, lo que incluye el tratamiento de las aguas blancas, las residuales y su destino final.

Administrativamente está constituida por un Consejo de Directores, una Dirección General, una Direccion Administrativa y Financiera, una Auditoría Interna,  una Direccion Comercial, una Direccion de Operaciones, la Gerencia de Planificación y Desarrollo, la Gerencia de Recursos Humanos, un Departamento Jurídico, una Direccion de Tecnología de la información y comunicación, una Direccion de Comunicaciones y Relaciones públicas, Departamento de Servicios Generales y un  Departamento de Atención a la comunidad.


El Consejo de Directores está conformado por un Presidente designado mediante decreto por el Poder Ejecutivo, los alcaldes de los tres municipios de La Romana y un representante del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), un representante de la Cámara de Comercio de La Romana, un representante del sector privado en la persona Jurídica del Central Romana y  el Director General, designado por el Consejo de Directores.


La Dirección General tiene a su cargo la Gerencia General de la Corporación y traza las políticas de operación, funcionamiento y desarrollo de los proyectos que debe desplegar esta institución de servicio de agua potable.

VISIÓN 

Lograr la cobertura total del agua potable y saneamiento en la Provincia de La Romana, mediante una gestión ética y sostenible de los recursos, que nos conviertan en una institución líder del sector.

MISIÓN

Garantizar de forma integral el agua potable y alcantarillado sanitario de la Provincia de La Romana, con un enfoque en la preservación del medio ambiente.

VALORES

VOCACION DE SERVICIO: Compromiso real de ayudar dando oportuna y esmerada atención a los requerimientos y trabajos encomendados.

TRABAJO EN EQUIPO: Esfuerzo integro y responsable de todos los colaboradores para alcanzar un objetivo en comun.

TRANSPARENCIA: Prudencia en el manejo de las informaciones y las operaciones de la Corporación.

RESPETO: Consideración, trato y empatía que asumo ante nuestros compañeros, clientes y el medio ambiente.

POLITICA DE CALIDAD

En COAAROM nos comprometemos en satisfacer la demanda de agua potable y alcantarillado sanitario de los usuarios, cumpliendo con las regulaciones aplicables, apoyados en un personal calificado que mantiene la mejora continua en los procesos y servicios.