COAAROM ENTREGA PRIMERA PARTIDA ECONÓMICA PARA REPARACIÓN DE TANQUE.

17 junio, 2019

Obra fue licitada de acuerdo a la Ley 340-06 de sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Obras y Concesiones del Estado.

 

LA ROMANA – La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana (COAAROM) entregó la primera partida para el arreglo del tanque almacenador de agua a la compañía ganadora del concurso de licitación para adjudicar dicha función de acuerdo a como lo establece la ley 340-06 sobre compras, obras, contrataciones de Bienes y concesiones del estado.

El monto entregado por parte de los ejecutivos de COAAROM fue de RD$ 1, 993,224.15 lo que corresponde a un 20% del monto general el cual asciende a RD$ 5, 966,120.32 para el arreglo de este tanque.

Dicha entrega fue realizada por el director de COAAROM Manuel de Jesús Cedeño quien entregó el cheque correspondiente a la empresa “Aqua Planta” la cual fue ganadora de esta licitación realizada el 21 de mayo de este año y bajo el código PEUR-2019-001 con la cual fue certificada.

“Estamos entregando el 20% para la reparación y reconstrucción del tanque principal de regulación de nuestra planta la cual ha sufrido desperfecto en el pasado y gracias al presidente de la República y el encargado nacional de presupuesto para que podamos hacer la licitación de esta obra; Hemos cumplido con todos los requisitos” indicó Manuel Cedeño director de COAAROM.

Este tanque puede albergar más de un millón de galones de agua y forma parte de los tres de este tipo que posee tal corporación, la cual es la única entidad que vela por la administración de los recursos acuíferos en la provincia. Esta situación afectará a la parte alta de la ciudad en especial de San Carlos y Villa Verde por alrededor de 6 días.

Álvaro Álvarez de la compañía “AquaPlanta” compañía que se encargará de reparar este tanque es el encargado de tal labor y apuntó que todo el trabajo durará alrededor de tres a cuatros días dependiendo la humedad y estado del clima en que se trabaje.  

El asistente del director de COAAROM Andy Omar Johnson exhortó a la población en especial de los sectores que tendrán una merma en el servicio por esta reparación a que llamen a la institución y solicite al departamento de servicio de atención a la comunidad los camiones que llevan agua a los barrios en casos de ocurrir averías.