COAAROM imparte Charla sobre el uso responsable del agua, a colaboradores del Hotel Be Live Collection Canoa

13 agosto, 2019

Dentro de los programas de concientización sobre la preservación, uso y cuidado del agua potable que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM, para sensibilizar a la población sobre la importancia del preciado líquido.

Estás actividades han sido coordinadas por ejecutivos de la Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe, quienes han solicitado coordinar algunos charlas / talleres con la COAAROM, a través de talleres que serán impartidos en los hoteles de la zona

Como parte de la iniciativa, el Hotel Be Live Collection Canoa, ha sido el primero en llevar a cabo a sus colaboradores de diferentes áreas esta importante actividad.

La charla impartida por Andy Omar Johnson, ambientalista, comunicador y asistente del director general, estuvo matizada por informaciones relacionadas a:

  • Manejo adecuado del agua
  • Saneamiento
  • Mecanismos de ahorro en el hogar, las empresas
  • Focos de contaminación y enfermedades
  • Cultura de pago

Se abordó sobre como podrían las fuentes acuíferas de la zona agotarse, por el daño que se causa al medio ambiente, con la contaminación, la acumulación de basura, entre otros elementos que afectan el agua.

Andy Omar se refirió a la importancia de la creación en los  hoteles de los comités ambientales, que velen por la protección de los ríos, playas y la reducción del uso de plásticos, en una zona tan sensible como Bayahibe y Dominicus. Citó otros temas que sirven de orientación al personal para cuidar el recurso agua.

Durante la charla se recomendó a los presentes, a ser multiplicadores con la familia,  los compañeros de trabajo, y en todo lugar donde pueden incidir para dar un buen uso a tan esencial fuente de vida, el agua.

 

Album de fotos en el enlace

Fotos Charla Hotel Be Live Collection Dominicus, Bayahibe