COAAROM participa en la XII Semana de la Calidad

17 enero, 2020

El Ministerio de Administración Pública Presentó la XII Semana de la Calidad, en donde a su vez se lleva a cabo el XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y Caribe y  el XV Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público Dominicano, actividad esta que se realiza durante la semana del 13 al 17 de Enero en el Hotel Sheraton de la ciudad de Santo Domingo evento que organiza el MAP cada año, como un espacio para visibilizar los esfuerzos y éxitos alcanzados en la aplicación y resultados del método de calidad y excelencia Marco Común de Evaluación (CAF).

El acto de apertura estuvo encabezado por el Ministro de Administración Pública, Sr. Ramón Ventura Camejo, quien resaltó los avances que presentan las instituciones públicas de la República Dominicana en la búsqueda de ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos.

En ese mismo escenario, estuvieron el Sr. Juan Luis Martin Cuesta, Director General de la Fundación Iberoamericana para la Calidad, FUNDIBEQ, el Sr. Fernando Grillo Rubiano, Director General del Departamento de Administración de la Función Pública, Colombia. Presidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Sr. Gianluca Grippa, S. E. Embajador de la Unión Europea, el Sr. Alejandro Abellán García de Diego, S. E. Embajador de España acreditado en el país.

La conferencia magistral estuvo a cargo del Sr. Alberto Raúl Scavarelli, Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil de Uruguay, bajo el tema «Desafíos de la Gobernabilidad Democrática. La Función Pública como Instrumento y Garantía».

Durante la segunda Jornada se realizó la Conferencia Magistral ´´Big Data: casos, perspectivas y desafíos para la gestión pública´´, a cargo del Sr. Walter Sosa Escudero, Profesor de la Universidad de los Andes, Argentina.

La XII Semana de la Calidad contó con la realización del XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, Bajo el tema El Futuro de la Función Pública, la apertura de esta 3era jornada encabezada por el Ministro de Administración Pública – MAP, Sr. Ramón Ventura Camejo y el Sr. Alexander López Director del Instituto Centro Americano de Administración Pública- ICAP y contó con la participación de destacados conferencistas, teniendo como invitado especial a La Academia Nacional de Gobernanza – CNAG – de La República Popular China, quienes presentaron el Panel El Futuro de la Gestión Pública: La experiencia de China en la Innovación de sus Administradores, a cargo de la Sra. HU Xianzhi Investigadora del Departamento de Adminstración Pública CNAG, el Sr. Gong Weibin, Catedrático del Departamento de Civilización Social y Ecológica, CNAG y el Sr. LI Yunlong, Profesor del Instituto de Estudios Estratégico Internacional, CNAG.

La actividad se realiza dentro del marco de la XII Semana de La Calidad del 13 al 17 de Enero en el Hotel Sheraton de Santo Domingo y en donde participan ministros, directores, servidores públicos de las diferentes instituciones del Estado.

La Semana de la Calidad, concluye con la Ceremonia de entrega de la XV Versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público Dominicano y los Reconocimientos a las Buenas Prácticas Adoptadas en Iniciativas Comprometidas con el Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fotos en el enlace:

https://flic.kr/s/aHsmKMNCGQ