COAAROM participa en reunión del SIRITE

24 octubre, 2019

Como parte de los procesos de mejora que el gobierno de la República Dominicana ha estado llevando a cabo a través del programa de República Digital y la puesta en ejecución del Sistema de Servicios en Línea, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM, participó en una reunión técnica en la Tesorería Nacional, en donde se abordaron temas relacionados al Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro, SIRIT, el mismo tiene como objetivo facilitar al ciudadano el pago de los servicios que ofrece el Sector Público No Financiero desde cualquier lugar dentro o fuera del país, garantizando mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública. La Lic. Aurelia Reyes, Encargada de la División de Seguimiento a las Recaudaciones y Gestión de Cobranzas del SIRIT abordó sobre los objetivos, ventajas y alcance de este sistema. En ese mismo orden Carol Pérez del area de Dirección Administración de Cuentas y Registro Financiero, presentó los módulos en los cuales el SIRIT, permite a las instituciones mejorar la recaudación, precisión en el registro de ingresos, reducción del manejo de efectivo, simplificación administrativa y otras.

La Directora de Planificación y Desarrollo de la COAAROM, Ing. Leyda Luis Huhes, explicó que la institución ha estado dando pasos y participando en comisiones vinculadas a la simplificación de procesos, por lo que destacó la importancia de esta iniciativa; por su parte el Ing. Jean Carlos Santos, Encargado de la División de Tics de COAAROM, informó que se ha estado trabajando de la mano con la Oficina Presidencial de Tecnologias de Información y Comunicación, OPTIC, para la implementación de los servicios en línea. En el encuentro participaron ademas, Dionisio Martinez Encargado de Contabilidad, Rafael Green Encargado de Catastro de Usuarios, Yorgelis Nuñez, de la División Jurídica y Teófilo García, Encargado de la División de Comunicaciones de COAAROM. 

Dentro de las herramientas que se incluyen están:  el Botón de pago SIRIT, Cajero Bancario y Cajas Institucionales, a través de las cuales la ciudadanía puede acceder al pago de los servicios públicos utilizando tarjeta de crédito, débito, o una transferencia electrónica, desde una computadora o un teléfono móvil.