COAAROM realiza actividades por motivo del día mundial del agua.

30 abril, 2019

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de JaneiroBrasil del 3 al 14 de junio de 1992. De la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931​ que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

 

La República Dominicana al ser signataria de dicho convenio, ha desarrollado de forma frecuente actividades relacionadas a la preservación y cuidado del preciado líquido, en ese sentido, todas las instituciones del sector APS, (Agua Potable y Saneamiento), en sus diferentes demarcaciones, llevan jornadas de concientización a través de charlas, encuentros, campañas, etc.

 

Una de estas iniciativas, fue la realización de la 1era. Conferencia Nacional del Agua, con un enfoque de alianza público – privada por la seguridad hídrica, la misma busca fortalecer la Institucionalidad del sector agua, mediante las propuestas de nuevos arreglos institucionales, con separación de roles definidos en los anteproyectos de Ley de Agua como recurso y Ley de Agua como servicio. En esta participaron más de 70 empresas privadas y entidades públicas. Además, participarán organismos internacionales, ONGs, asociaciones profesionales, universidades, escuelas, colegios y público en general, dentro de las cuales la COAAROM estuvo, allí nuestro director general  Arq. Manuel de Jesús Cedeño encabezó junto al staff de la institución, las orientaciones brindadas a los asistentes al stand  durante la exposición de las diferentes instituciones del sector APS que se han dado cita al evento a conocer en las ponencias los planes del sector durante el cuatrienio del agua.

 

Por su parte en la provincia de La Romana, la institución realizó una serie de actividades propias dando seguimiento a la celebración del día mundial del agua, dentro de las cuales se pueden citar:

Charlas sobre la Preservación y Cuidado del Agua, hoy también visitamos el Colegio Montessori Kids en Buena Vista Norte de La Romana.


Conjuntamente con la Multiplaza La Romana, interactuamos con los chiquitines, quienes jugaron con #Gotin nuestra mascota y además recibieron las orientaciones sobre cómo cuidar el agua.



Realizamos nuestra caminata para incentivar al pueblo de la ciudad de La Romana al cuidado del agua, recorrimos las calles de nuestra ciudad cantando con voz en cuello “El agua es vida, no la desperdicies.” 

 

Como parte de las actividades conmemorativas al día del agua, continuamos impartiendo la Charla importancia y conservación del agua, en el Liceo Emma Ramona Sánchez en Villa Caoba del municipio de Villa Hermosa, allí nuestra comisión fue recibida por la directora del centro la Lic. Alexandra Rodriguez. La charla fue impartida por Andy Johnson,  ambientalista, comunicador y asistente del director general de la institución, estuvo acompañado de Eriberto Luis Leroy, encargado de atención a la comunidad y Francisco Rivera, director comercial en dicho municipio.

 

En nuestra planta potabilizadora recibimos la visita de estudiantes de la Fundación Mi Refugio Eterno, en donde realizaron un recorrido por las instalaciones de nuestra planta potabilizadora a propósito de las actividades conmemorativas al día mundial del agua (22 de marzo). Conocieron sobre el proceso de potabilización del preciado líquido, a cargo de la Ing. Quim. Milagros Arriechi y su staff.

 

En el Batey Higüeral, del municipio de Guaymate Continúanos con la Charlas sobre Preservación y Cuidado del Agua, en el Liceo Milagros Núñez, la misma fue impartida por nuestro colaborador, Rafael Green.

 

Visita nuestra galeria de imagenes:  

Click Aqui