COAAROM Realiza Jornada Reforestación con Fundación Ecológica Rio Chavón

14 octubre, 2020

Como parte del programa Guardianes del Agua y el Proyecto Siembra Vida de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM, la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada de reforestación junto a la Fundación Ecológica Rio Chavón, que preside el Sr. Luis Andres Olivares, la actividad se llevó a cabo en La Estancia Golf Resort, allí se hizo siembra simbólica, pues luego brigadas de la fundación, la COAAROM, el ministerio de Ambiente, Turismo, procedieron a continuar la jornada en la ribera del Rio Chavón , plantando 1,000 arboles de caoba, cedro y otras especies, donados por los viveros del Ministerio de Ambiente y que quedarán al cuidado de La Estancia Services. Esta siembra reforzará la ribera.

Durante la actividad el señor Andrés Olivares, presidente de la Fundación y presidente de La Estancia Golf Resort resaltó: ´´con mucho orgullo ponemos nuestro granito de arena en apoyo al Ministerio de Ambiente y al país para la preservación de nuestro ecosistema´´ . por su parte el licenciado William Gardon, en representación del Director General de la institución expreso lo siguiente: ´´que bueno es contar con aliados como esta fundación, que aportan a nuestras comunidades, tal como en COAAROM lo hacemos, ese es parte del compromiso que tenemos con el programa Guardianes del Agua´´.

 

El programa Guardianes del Agua, es una iniciativa que busca crear conciencia sobre el cuidado y uso racional del agua y que una vez complementaria con el proyecto Siembra Vida. Este evento contó con la presencia de la Gobernadora Provincial Jacqueline Fernández Brito, el Lic. Yeralfi Arache Ruíz Supervisor Regional del Ministerio de Ambiente, el Lic. Enrique Deschamps Hidalgo Director Regional del Ministerio de Turismo, el señor Roberto Hunt, presidente fundador de la Fundación Ecológica Rio Chavón, la Señora Henya Tejeda, Directora Nacional de Provincias del Ministerio de Cultura, Cantautora y vicepresidente de la Fundación Rio Chavón, la Licenciada Glenis Soliver, enlace comunitario del Ministerio de Turismo, el Ing.Edgar Morales, Encargado de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, el Señor Angel Daniel Diáz Encargado de Reforestación,