COAAROM y la OPTIC dan inicio al proceso de habilitación para servicios en línea

13 agosto, 2019

La Oficina Presidencial de Tecnología Información y Comunicación, OPTIC, dió inicio a la 1ra. Etapa para la habilitación de los servicios en línea de COAAROM. Esta iniciativa que forma parte de República Digital y la promesa del Presidente Danilo Medina, de brindar a la ciudadanía la oportunidad de acceder a mil (1,000) servicios a través de la internet.

Es importante resaltar que República Digital es un proyecto gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía. Esta iniciativa está fundamentada en cuatro ejes principales y dos transversales. La OPTIC, plantea que a través de los servicios en línea se busca optimizar los servicios principales que ofrece el Estado a la ciudadanía, haciendo uso de las tecnologías para que los mismos puedan ser ofrecidos, a través de la web en las diferentes instituciones.

Por la OPTIC estuvieron desarrollando el taller de recopilación de información, Maura García y Enmanuel Susaña, mientras que por la COAAROM, el Director General Arq. Manuel De Jésus Cedeño, César Igor Guerrero, Director Comercial, Jean Carlos Santos Encargado de Tics, Francisco Rivera, Director Comercial de la Oficina en el Municipio de Villa Hermosa, Rafael Green de Catastro de Usuarios, Lídia Diloné de Atención al Usuario y Patricia Haché de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Más fotografías en el enlace:

OPTIC y COAAROM