COAAROM y Patronato Benéfico Oriental – PBO dan 1er picazo construcción pozo.

3 julio, 2020

El Arq. Manuel De Jesús Cedeño, director general de la COAAROM, junto a la señora Xiomara Menéndez, realizaron el primer picazo para la construcción de un pozo en la comunidad del sector Juan Pablo Duarte del municipio de Villa Hermosa, el mismo beneficiará más de 1,000 familias y al proyecto Patio PBO-Villa Hermosa, iniciativa esta última del Patronato Benéfico Oriental que dirige la señora Menéndez.

El Arq. Cedeño al dirigirse a los presentes, manifestó el compromiso que tiene la institución de crear las condiciones de acceso al agua potable para los ciudadanos de la provincia de La Romana, y destacó la gran labor social que se mantiene realizando el PBO en las diferentes comunidades, resaltando las gestiones realizadas por esta institución con quienes previamente se había tenido un acercamiento y los mismos presentaron el proyecto CENTRO COMUNITARIO DE ATENCION PRIMARIA PBO- VILLA HERMOSA, cuyo objetivo principal es fomentar la igualdad de oportunidades para las personas que viven en las áreas en condición de vulnerabilidad y que cuentan con acceso muy limitado a servicios de salud y sociales. Este Centro servirá para brindar la asistencia sanitaria y social,  servicios de promoción de la salud, de atención preventiva, beneficiando  directamente e indirectamente  15,600 adultos y 5,200 niñas y niños.

La señora Menéndez y comunitarios del sector, expresaron su satisfacción al recibir respuesta favorable de la COAAROM. La actividad además contó con la presencia de Patricia Durán del PBO, Mirla Cedeño en representación de la Comunidad, por COAAROM, Erick Leroy, Dahianna Rijo de Atención a la Comunidad, Jefry Melo Director de Operaciones, Francisco Rivera Gerente Comercial Villa Hermosa, Patricia Haché de Libre Acceso a la Información.