Director General aclara sobre situación del agua en Batey Gato.

27 abril, 2020

Ante la denuncia de moradores del Batey Gato, ubicado en la sección La Noria, del Distrito Municipal del Cumayasa, sobre la ausencia de agua potable, el director general, Arquitecto Manuel De Jesus Cedeño, ofreció unas declaraciones al programa Gardons News, aclarando que La Corporación del Acueducto y Alcantarrillado de La Romana, COAAROM, nunca abandonó esa comunidad, el servicio se interrumpió debido a un voltaje muy bajo, de poca potencia, para la funcionalidad de el equipo de bombeo instalado allí.

Explicó que la misma comunidad ha sido testigo de esta situación del sistema energético,  pues algunos de ellos han tenido pérdidas de electrodomésticos por las variaciones en el voltaje. Desde ese punto también COAAROM presenta pérdida de equipos como transformadores y Booster de regulación especial de bombas.

Cedeñp dijo además que COAAROM realizó cuantiosas inversiones económicas, en algunos equipos eléctricos para elevar el voltaje.

´´Ahora hemos sido prudente al instalar otro equipo, al colocar más protección para la bomba sumergible instalada, con equipos de monitoreo de voltaje como también un transformador para poder elevar la energía al voltaje requerido por el equipo, de unos 176 KW que es el voltaje qué hay en la comunidad y que no mueven el equipo de bombeo elevándolos a 230 KW, que es el requerido por el sistema de impulsión del agua.´´ Destacó

La información fue suministrada al medio, vía una conversación que ambos sostuvieron.

 

Ver más Fotos

Fotos sistema eléctrico y Bombeo Agua Batey Gato