Asamblea Electoral para conformación de 70 nuevas Comisiones de Integridad Gubernamental

26 octubre, 2022

Asamblea Electoral para conformación de 70 nuevas Comisiones de Integridad Gubernamental.

Con la presencia del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, quedaron juramentados este martes, los miembros de los comités Electoral Institucional y Cuerpo Técnico de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana ( COAAROM ), durante la 4ta Asamblea Electoral para Entes y Direcciones Generales, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Con el objetivo de promover el cumplimiento del decreto No. 791-21, que declara de alta prioridad nacional el proceso de implementación y elección de la CIGCN en todas las instituciones públicas del Poder Ejecutivo. Promoviendo la institucionalización de la ética, el estímulo de conductas íntegras en el servidor público, y vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos.

Fueron juramentados como miembros de la comisión electoral, la responsable de Acceso a la Información, Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Comunicación Institucional y de Calidad Institucional.

Las comisiones de Integridad Gubernamental tienen como objetivo crear una cultura de transparencia en las entidades públicas y prevenir las violaciones éticas desde las propias instituciones, donde eventualmente podrían originarse. También los integrantes del cuerpo técnico velarán porque se realicen estos procesos democráticos dentro de las diferentes instituciones del país.