Lic. Francisco Micheli Pablo

22 agosto, 2018

Nació en La Romana el día 22 de octubre de 1966, hijo de los esposos Francisco A. Micheli V. y Miriam E. Pablo M. de Micheli, hermano de Elizabeth de Profesión Abogada e Ivett de profesión Mercadóloga.

Casado con la señora Karina Molina M., con quien ha procreado 4 hijos, Massiel, Daniela, Alejandra y Francisco Antonio IV. 

Curso sus estudios primarios y secundarios en los colegios Abraham Lincoln e Inmaculado Corazón de María, en la ciudad de La Romana de donde es oriundo.

Sus estudios Universitarios los realizo en la Universidad INTEC obteniendo el título de Licenciado en Administración de Empresas.

Desde muy temprana edad se dedicó a los negocios y hoy día dirige el Grupo de Comunicaciones Micheli,  integrado por 4 Emisoras de radio y tres de canales de TV , también es principal ejecutivo de la empresa Producciones Movimiento  dedicada a la contratación de artistas, también es propietario de una de las más importantes empresas  de alquiler de embarcaciones en la zona Este del país East Coast Charters SRL del país y Desarrollo SANCAS  dedicada a la distribución de Combustible a domicilio.

 

 

 

No todo es trabajo en su vida pues desde niño practico beisbol y baloncesto, en los últimos años y cuando el tiempo se lo permite practica SoftBall.

Desde el 2002 hasta 2013, fungió como asistente especial del presidente del equipo local Toros del Este, tarea que ejerció con entusiasmo y dedicación haciéndolo sin percibir remuneración, solo por su pasión por el equipo de su ciudad natal los Toros y la de ayudar a su Padre.

Desde hace 4 años preside el Consejo de Directores de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Romana (COAAROM), institución que tiene a su cargo la administración y distribución del agua en la provincia de La Romana compuesta por sus municipios,  Guaymate, Caleta y Villa Hermosa. Es evidente el cambio favorable que ha experimentado este organismo desde que inicio a presidirlo.

De Francisco III es mucho lo que se puede resaltar sin embargo cerramos esta semblanza destacando que es un ciudadano responsable y entregado a las causas más importantes de La Romana un hombre honesto y solidario con sus amigos y relacionados.