Noticias

COAAROM dejó inaugurado el proyecto Costar Mar en el Distrito Municipal de Caleta

Sábado, 12 Diciembre 2020
Continuando con nuestro plan de proyecto y sensibilización con la comunidad quedó inaugurado el proyecto Costar Mar en el Distrito de Caleta. Vinimos a cambiar la historia del agua potable en La Romana, pero contamos con cada uno de ustedes así lo expresó el Lic. William Gardon, Asistente del Director General con estas emotivas palabras de inicio del acto de inauguración del proyecto. En tan pocos días de gestión el Director General Francisco Tibó Rodríguez inició con resolver el problema que durante décadas no se había iniciado. El proyecto Costa Mar Caleta está compuesto de la instalación de 15,928 metros de tubería en PVC de 3 pulgadas para la distribución de agua potable, lo cual va a beneficiar alrededor de más de 87 viviendas. El presidente del Consejo de Directores, Alberto Bera Severino expresó que desde COAAROM y por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader se compromete a dar inicio y finalizar este proyecto en el menor tiempo posible para que todos los comunitarios que carecen de este preciado líquido por tantos años puedan recibir el servicio en sus hogares. Por otra parte, el Acalde del Distrito de Caleta Lic. Eduardo Kery Metivier resaltó; “El esfuerzo que están haciendo las autoridades de COAAROM para que esta comunidad pueda recibir el servicio de agua potable y su interés en colaborar en soluciones a situaciones que afectan a diferentes sectores”. También estuvieron presentes en el acto el Presidente del Consejo de Directores Alberto Bera junto al Director General Lic. Francisco Tibó Rodríguez, representante de la Gobernadora provincial Jacqueline Fernández, Enrique Deschamps Director Regional Este de Turismo, el Alcalde del Municipio de Caleta Lic. Eduardo Kery Metivier, José Aníbal Pilier, Encargado Regional Este de la Lotería Nacional como también colaboradores y Comunitarios.

COAAROM realizó el primer picazo en proyecto Juan Pablo Duarte en Villa Hermosa

Viernes, 11 Diciembre 2020
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM, realizó primer picazo dejando inaugurado el proyecto Juan Pablo Duarte en el Municipio de Villa Hermosa. El Ingeniero Guillermo Febles Encargado de proyectos, describe que este proyecto beneficiará a unas 525 viviendas que no disponen del servicio de agua potable en dichas comunidades, en este sentido la construcción de un pozo de abastecimiento de agua con perforación de 10 pulgadas y unos 270 pies de profundidad, teniendo el mismo 35 pies de agua disponible para extracción. Además, la construcción de un tanque de almacenamiento en hormigón armado con capacidad de 12,680 galones, instalación de bomba sumergible para la producción de agua y 3,519.8 metros lineales de tubería en PVC de 3 pulgadas para la distribución de agua a esta comunidad de Juan Pablo Duarte en el Municipio de Villa Hermosa. El Director General Lic. Francisco Tibó Rodríguez, agradeció a Dios y al Presidente de la República Luis Abinader resaltando la importancia de este proyecto que mejorará la calidad de vida de los munícipes, a su vez hizo un llamado a la comunidad de cuidar el preciado líquido. Tibó estuvo acompañado del presidente del Consejo de Directores Alberto Bera Severino, Dominga Güílamo Directora Administrativa y Financiera, Heriberto Sánchez Director Regional de Gestión Social de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), representante de la Gobernadora provincial Jacqueline Fernández, Dolores Núñez Subdirector Nacional del INTRANT, Enrique Deschamps Director Regional Este de Turismo, el Alcalde de Villa Hermosa Favio Noel quien agradeció el gran respaldo que ha recibido para llevar a cabo el servicio de agua en esa comunidad que por años ha carecido de este. En representación de los comunitarios Radhamés Ramírez el cual agradeció y destacó que Francisco Tibó Rodríguez ha atendido al llamado de los comunitarios junto a los hombres y mujeres que le acompañan en su labor en esta nueva gestión.

COAAROM da la bienvenida a la Navidad

Lunes, 07 Diciembre 2020
El pasado viernes La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM, dio inicio formal a la navidad en horas de la mañana junto a los colaboradores de esta institución, se realizó un recorrido a ritmo de música navideña en las instalaciones con la Banda Municipal de esta ciudad de La Romana. En este recorrido nuestro director General Lic. Francisco Tibó Rodríguez participó junto a los colaboradores y les hizo entrega de gorros navideños al igual que a los usuarios que se encontraban en las instalaciones. En horas de la noche culminó con un encendido del árbol de navidad, iniciando en manos del señor con una oración a cargo del Director Comercial César Igor Guerrero, de la mano del presidente del Consejo COAAROM Alberto Bera Severino, la Directora Administrativa y Financiera Licda. Dominga Güílamo y el Director General Lic. Francisco Tibó Rodríguez. En dicha actividad estuvieron presentes miembros del Consejo de COAAROM, Alcalde Municipal de La Romana Lic. Juan Antonio Adames, La Gobernadora de La Romana Licda. Jacqueline Fernández, Ing. Joseph Pilier representante de INAPA, Favio Noel Alcalde de Villa Hermosa, Ivelisse Méndez Alcaldesa del Municipio de Guaymate, Luis Armando Muñoz presidente de La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, colaboradores y miembros de la prensa. Además, presente el Diputado por el PRM Eugenio Cedeño, el Director Provincial de Medio Ambiente en La Romana David Martínez, Director Regional de Turismo Enrique Deschamps e invitados especiales. El momento fue propicio para presentar los 100 días de gestión del director Lic. Francisco Tibó Rodríguez en la COAAROM, presentando todos los cambios favorecidos a la institución en toda la provincia de La Romana en el sector Agua, Cumayasa, Villa Hermosa, Guaymate y La Romana. Tibó agradeció a todos los presentes en dicha actividad y dio formalmente la Bienvenida a la Navidad en la institución con unas emotivas palabras. Agradecer a la Alcaldía de La Romana por el apoyo y a cada uno de los presentes deseándoles unas felices fiestas. La conducción de dicha actividad estuvo a cargo del Lic. William Gardon, Asistente del Director General.