Noticias

COAAROM, celebró hoy el Día Mundial del Agua desde la Ribera del Río Dulce.

Martes, 23 Marzo 2021
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM, celebró hoy el Día Mundial del Agua desde la Ribera del Río Dulce. El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado “oro líquido” para la vida de los seres humanos y las especies en la tierra. Así mismo, dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema. Agua para frenar el coronavirus este año, más que nunca, hemos puesto sobre la mesa la importancia del agua para frenar epidemias y enfermedades infecciosas. Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión del COVID-19 y otras enfermedades. Recordando a nuestro señor Presidente de La República Luis Abinader al expresar que el preciado líquido llegue a cada hogar dominicano. Con la presencia de la Gobernadora Provincial Licda. Jaqueline Fernández, el presidente del Consejo de la Institución Alberto Bera Severino, el Director General de la COAAROM Licdo. Francisco Tibó Rodríguez, Director Regional de Gestión Social de empresa Distribuidora del Este EDEEste Licdo. Heriberto Sánchez, el Director Provincial de Turismo Licdo. Enrique Deschamps, el Director de Medio Ambiente La Romana Lic. David Martínez, el Director Provincial de la Juventud el Lic. Braulio Ramírez, Directora de CONANI Provincial Licda. Linda Mota, Licdo. Frank Ortiz Administrador de Aduanas La Romana, el Dr. Rafael Bienvenido Santana Güílamo Administrador de la Empresa Eléctrica Dominicana ETED, Director de la INTRANT La Romana Licdo. Yumy de la Cruz, el Director de la Policía Nacional Regional Este general Francisco Romer López y el historiador Don Alfonso Trinidad, y colaboradores de la Institución. Se dio a conocer estos detalles como también la firma en huellas de manos como compromiso ciudadano a cuidar este recurso útil en la vida y la bella poesía al Agua recitada por un grupo de niños hijos de colaboradores de la institución. En el evento estuvieron como maestros de Ceremonias el asistente ejecutivo del Director general y Comunicador Licdo. Willian Gardon y el Licdo. Eduardo Guzmán.

COAAROM, dejó inaugurada la sucursal del Distrito Municipal de Caleta

Sábado, 27 Febrero 2021
El Acueducto y Alcantarillado de La Romana Coaarom, dio apertura a su nueva oficina comercial en el Distrito Municipal de Caleta con la presencia del Licdo. Francisco Tibó Rodríguez Director General de Coaarom, el alcalde del Distrito Municipal de Caleta Lic. Eduardo Kery Metivier, Ing. Carlos Mendoza Director Regional de ETED (Empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana), Lic. Heriberto Sánchez Director Regional de Gestión Social de la Empresa Distribuidora del Este EDEESTE, la Licda. Dominga Güílamo Directora Administrativa y Financiera, en representación de la Gobernadora Provincial el Lic. Edgar Moreta Relaciones Públicas de la Gobernación Provincial, así como también Javier Ramírez, Lic. Frank Ortiz Administrador de ADUANAS La Romana y el Gerente Provincial del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes Lic. Francisco Ceballos. El acto contó además con la presencia de colaboradores de la Institución y de comunitarios que se hicieron eco y agradecieron al Señor presidente de la República Lic. Luis Abinader y al Director General de la COAAROM Lic. Francisco Tibó Rodríguez por la buena gestión que están desarrollando a beneficio de la comunidad y del Distrito Municipal de Caleta que cada día crece y necesita de estos servicios. El Distrito Municipal de Caleta ya tiene sucursal de COAAROM para dar soporte y facilitar el buen uso, manejo y distribución del agua como también desarrollar técnicas y herramientas ante cualquier eventualidad.

COAAROM reinauguró nuevas instalaciones en Guaymate.

Viernes, 26 Febrero 2021
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM, dejó inaugurado este pasado viernes la oficina comercial del Municipio de Guaymate. A la que asistieron su Director General Lic. Francisco Tibó Rodríguez, la Directora Administrativa y Financiera Licda. Dominga Güilamo, la alcaldesa de Guaymate Ivelisse Méndez, el sub- director del Intran de la región Este el Ing. Dolores Núñez, el Gerente Provincial del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes Lic. Francisco Ceballos, representante de este municipio Delkis Ortiz entre otros colaboradores. El acto transcurrió en la oficina tradicional ubicada en el edificio gubernamental de Guaymate, se mostró las nuevas instalaciones equipadas con nuevos equipos tecnológicos y de oficina para brindar un mejor servicio a los usuarios que residen en este Municipio. Con palabras del Director General de la COAAROM exhortando el mensaje del presidente de la República Luis Abinader de que el preciado líquido llegue a cada hogar dominicano. Por otro lado, la alcaldesa de dicho municipio expresó que no solamente ha mejorado el servicio del agua, sino el personal de esta institución en Guaymate en ese sentido el ing. Dolores Núñez y el comunitario Delkis Ortiz expresaron el buen manejo y desempeño en esta nueva gestión del licenciado Francisco Tibó llevando el mandato del presidente Luis Abinader. Guaymate cuenta con nuevas instalaciones y equipos de oficina además un personal totalmente capacitado para dar un mejor servicio a este municipio. Acto dirigido por el Lic. William Gardon Asistente del Director General y Comunicador. ¡COAAROM Trabajando para Mejorar!

Director general de COAAROM recibe tuberías para acometida sector Juan Pablo Duarte

Jueves, 25 Febrero 2021
El Lic. Francisco Tibó Rodríguez director general de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM, realizó una visita por el sector Juan Pablo Duarte en Villa Hermosa, con el objetivo de inspeccionar y dar continuidad a los trabajos pendientes y al mismo tiempo recibir en su totalidad las tuberías de presión de 3 pulgadas PVCO 1125 que serán instaladas en esta nueva red que distribuirá el agua a cada uno de los hogares del sector. En esta visita el Lic. Tibó recalcó la promesa del presidente Lic. Luis Abinader de llevar agua y agua de calidad a cada uno de los hogares en todo el país y ya COAAROM ha tomado la iniciativa, en ese mismo orden afirmo que se construirá un gran tanque de almacenamiento para que nunca les falte agua. Por otro lado, el alcalde de Villa Hermosa Favio Noel agradeció de manera publica el trabajo que ha venido realizando la COAAROM en esta comunidad tan olvidada por todos los gobiernos y funcionarios locales y que gracias a la nueva gestión del Lic. Tibó COAAROM ha venido a resolver un problema de muchos años en Juan Pablo Duarte. En esta entrega estuvieron acompañando al Lic. Tibo, el Lic. William Gardon asistente del director general, Ing. Jefry Melo de la dirección de operaciones y mantenimiento de redes, Ing. Guillermo Febles encargado de proyectos, Ing. Julio H. Claxton director de operaciones entre otros colaboradores ¡COAAROM, Trabajando para mejorar!

Director general de COAAROM, Lic. Francisco Tibó Rodríguez, visita Km. 10 de Cumayasa

Viernes, 19 Febrero 2021
El director general de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM Lic. Francisco Tibó Rodríguez se dirigió́ hacia la comunidad del Kilómetro 10 de Cumayasa donde sostuvo una reunión con integrantes de la junta de vecinos “Unidos seremos Libre”. En está reunión se sostuvo como tema principal la búsqueda de solución a la problemática de la distribución de agua potable a los comunitarios de esta zona quienes reciben con cierta precariedad el preciado líquido. El Licenciado Francisco Tibó Rodríguez Director General expresó a los comunitarios que la población está creciendo y en ese sentido se construirá́ 2 tanques más a beneficio de la comunidad de Cumayasa con ayuda del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA y cumplir con el mandato del presidente de la República Licenciado Luis Abinader de que cada hogar del país reciba el preciado líquido. Por otro lado, informó que se hará un descuento masivo para los usuarios de esta comunidad, regularizar altas deudas y se designará una comisión que se encargue de recibir todas las quejas en conjunto a la sucursal Cumayasa, de igual manera anunció la nueva oficina comercial que tendrá́ la mejor atención al cliente y todos los departamentos de la institución sin tener que trasladarse a la oficina principal en La Romana. La señora Margarita Guerrero presidenta de la junta de vecinos “Unidos seremos Libre” agradeció al director general de la COAAROM y a su nueva gestión por hacer caso a su llamado y dirigirse hacia la comunidad buscando una solución a tiempo para beneficio de estos. Esta reunión se llevó a cabo en la Iglesia de Dios Peniel, Tibó estuvo acompañado por su asistente el Lic. William Gardon, Sonia Mota encargada de Atención a la Comunidad, en representación de la Dirección Comercial Licda. Yelisa Núñez gerente comercial de la sucursal del Municipio de Villa Hermosa y ejecutivos de la Dirección Operacional de la institución, tales como el Ing. Julio Hendrick Claxton director Operacional, Ing. Jefry Melo y el equipo técnico de este departamento Ing. Nicolás Pérez, Ing. Marino Nobles, Ing. Juan Ramón Rivera entre otros.