Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mamá y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM, se une a esta lucha enfocada en la prevención y las oportunidades al enfrentar a tiempo esta enfermedad.

Martes, 19 Octubre 2021
Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mamá y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM, se une a esta lucha enfocada en la prevención y las oportunidades al enfrentar a tiempo esta enfermedad.La Organización de las Naciones Unidas declaró el 19 de octubre como el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y concienciación sobre esta enfermedad, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.Los índices de supervivencia para el cáncer de mama han aumentado, y el número de muertes asociadas con esta enfermedad continúa reduciéndose, en su mayor parte a causa de factores como una detección más temprana, un nuevo acercamiento personalizado al tratamiento, y una mejor comprensión de la enfermedad. El cáncer de mama puede ocurrir tanto en los hombres como en las mujeres, pero es mucho más frecuente en las mujeres.El cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres femeninos, siendo el más común entre las mujeres, en todo el mundo. Una detección a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. “Que no te dé pena, 30 minutos pueden hacer la diferencia. Tocándote podemos vencerlo, Quiérete y cuídate”.

CONSEJO DE COAAROM DESIGNA NUEVO DIRECTOR GENERAL

Viernes, 08 Octubre 2021
El Consejo de Directores de la institución encabezados por su presidente Alberto Bera Severino, y los demás miembros del Consejo, la Gobernadora provincial Licda. Jacqueline Fernández, el Alcalde por el Municipio de La Romana Lic. Juan Antonio Adames, el Presidente de la Cámara de Comercio La Romana Dr. Luis Armando Muñoz Bryan, la Alcaldesa del Municipio de Guaymate Licda. Ivelisse Mercedes Méndez, Sr. Favio Noel Alcalde Municipal de Villa Hermosa, Ing. Joseph Pilier Herrera representante de INAPA, Lic. Gilberto Cedeño representante del Central Romana Corporation.El Lic. Francisco Tibó Rodríguez en calidad de Director General, en donde pone a disposición de estos su puesto y pasa hacer Asesor de esta institución, se realizo una asamblea extraordinaria, para juramentar como director General de la COAAROM al Dr. Wandy Batista Gómez para que dirija esta institución, en dicha asamblea, El juramento fue tomado por Dr. Luis Armando Muñoz Bryan en compañía de los demás miembros del consejo, por su parte el Dr. Wandy Batista Gómez agradeció a Dios por la oportunidad, al Presidente de la República Lic. Luis Abinader, al partido, a los miembros del Consejo de directores por confiar en él para ocupar esta posición.Batista ha realizado una labor apegado a los principios éticos, y las normativas que regulan el ejercicio de la función pública y espera poder cumplir con los lineamientos que la presidencia de la República tiene en sus planes para el sector agua potable.