Visita de Embajador Británico

14 julio, 2022

En el día de ayer nuestro Director General Wandy Batista recibió en La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM), la visita del embajador británico en la República Dominicana S.E. Mockbul Ali Obe. La visita se realizó en el marco de cooperación técnica y de financiamientos blandos de parte del gobierno y empresas privadas británicas con relación a los proyectos de construcción de presas en la región Este como garantía del abastecimiento de agua potable.

 

El diplomático estuvo acompañado por altos funcionarios de la agencia gubernamental UK Export Finance y del Departamento de Comercio Internacional del gobierno británico, tales como; Tim Reid, Spencer Mahony, Rose Trigg, Camilo Neira y Gerson Pérez Álvarez director de comercio e inversión del Departamento de Comercio Internacional y la embajada británica en Santo Domingo. Los cuales visitaron la planta potabilizadora del acueducto de la COAAROM, así como también la obra de toma sobre el río Chavón.

La visita fue gestionada por el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud en seguimiento de la visión estratégica nacional del presidente de la República Luis Abinader para el sector agua. En representación de INAPA estuvieron los subdirectores ejecutivos Joseph Pilier y Caonabo Valdez, quienes durante el recorrido dieron explicaciones a los visitantes sobre los estudios preliminares de las presas para la región Este. Así como también representantes de la empresa Central Romana Corporation, vicepresidente Ramón Julio Rivera y Gilberto Cedeño, representante del mismo administrativo.